Lic.

Mónica Reyna

Directora General

Inició sus estudios de danza clásica a partir de los 3 años bajo la formación del sistema inglés Royal Academy of Dance. Ha cursado todos los Graded levels del sistema y los Vocational Graded levels. No sólo ha estudiado ballet, sino que también lo ha complementado con neoclásico, jazz, hip-hop, cheer, tap, etc.

Ha tenido múltiples presentaciones en el Estado de Puebla, siendo bailarina principal del Ballet Histórico de Puebla, así como alrededor de la República Mexicana presentando diversas obras tanto clásicas como creaciones originales de la directora. Dentro de su repertorio clásico se encuentras obras como El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Estampa Mexicana Clásica, La Bayadera, Who Cares de Balanchine, entre otras.

Estudió en el 2011 en Wisconsin, E.U.A. diversas disciplinas dancísticas para complementar su formación artística en donde participó en dos competencias regionales de ballet obteniendo el premio “Outstanding dancer” dentro de su categoría.

En el 2013 participó en el concurso nacional International Dance Challenge en Nashville, E.U.A., donde obtuvo el oro en su categoría.

Inició su carrera de maestra de ballet y coreógrafa en el 2005 en diversas escuelas de danza no solo aquí en Puebla, sino que también ha colaborado en diversos estados de la república y en el extranjero. Participó como maestra en cargada del área de ballet para el Instituto Nacional de Bellas Artes dentro del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas aquí en Puebla.

En el 2016 fue miembro de la Compañía de Danza Cecilia Jiménez en Albacete, España donde no solo extendió su repertorio clásico y lírico, sino amplió su conocimiento con nuevos horizontes.

Maestros de alta talla nacional como internacional han sido parte de su formación académica tanto como bailarina como maestra.

RAD

José Luis Calderón
Acondicionamiento Físico

Lucero Vázquez de Lara
Administración

Ven y conócenos
o mándanos tus dudas

Escribe tu mensaje y con gusto te responderemos lo más pronto posible.